SOFSE habilitó dos nuevas paradas ferroviarias del Tren del Valle

La SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) habilitó el 9 de noviembre actual dos nuevas paradas ferroviarias en el servicio denominado Tren del Valle.

Se trata de los apeaderos Aeropuerto de Neuquén y Eton, estación terminal de ómnibus de Neuquén.

En el acto de inauguración, participaron el presidente de Adilse y Sobse, Martín Marinucci, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el intendente de la localidad, Mariano Gaiodo, y el gerente general operativo de Sobse, Marcelo Sánchez. Las obras demandaron una inversión total de 325,2 millones de pesos.

Sin embargo, la ciudad de Chipoletti, en la provincia de Río Negro, no cuenta por ahora con servicios ferroviarios de pasajeros, debido a que desde el 31 de enero último, el concesionario privado de cargas Ferrosur Roca impide la circulación de formaciones en ese tramo.

Decisión fundamentada en que el puente que se halla sobre la Ruta Nacional 151 es víctima constante de desplazamientos por sufrir el choque de camiones de gran porte.

La obra de socavamiento de dicha ruta depende de Vialidad Nacional, organismo que estimó en un plazo de seis meses para iniciar los trabajos.